Google firma su primer acuerdo de energía geotérmica en Asia

Google firma su primer acuerdo corporativo de energía geotérmica en Taiwán para alimentar su Centro de Datos y oficinas locales.

Cuba hoy Apr 21, 2025

Google firma su primer acuerdo corporativo de energía geotérmica en Taiwán para alimentar su Centro de Datos y oficinas locales.

Comparte

Como parte de su expansión de Asia Pacífico,Google está acelerando su apuesta por las energías renovables con la suscripción de nuevos acuerdos corporativos.

La gigante tecnológica anunció su primer acuerdo corporativo en la región para impulsar la generación de energía geotérmica. En específico,se alió con Baseload Capital para incrementar la capacidad de la red en Taiwán.

A través de una publicación de blog,la compañía detalló que el acuerdo de compra de energía corporativa contempla varios proyectos para añadir 10 megavatios de energía simple disponible a la red.

Baseload Capital será la encargada del diseño y ejecución de dichos proyectos,mediante los cuales Google pretende satisfacer la demanda de electricidad en sus Centros de Datos y oficinas locales.

Google destacó que busca impulsar un conjunto de soluciones energéticas para respaldar nuestro Centro de Datos local y nuestras operaciones con electricidad limpia.

Te recomendamos: Hambrienta de energía,la Inteligencia Artificial plantea un desafío para el cambio climático

Asimismo,aseguró que sus inversiones abren caminos para escalar el desarrollo geotérmico en la región de Asia-Pacífico y a nivel mundial.

Recién en julio del año pasado,Google se asoció con BlackRock para facilitar la construcción de un proyecto de desarrollo solar de 1 gigavatio (GW) en Taiwán. El proyecto está siendo implementado por New Green Power,un desarrollador solar taiwanés.

En el futuro,Google planea adquirir hasta 300 MW de energía solar de este gasoducto a través de acuerdos de compra de energía y Certificados de Energía Renovable de Taiwán,para alimentar su Centro de Datos,regiones de Nube y oficinas.

“La geotermia,que aprovecha el calor subterráneo para generar electricidad limpia,es una fuente de energía disponible las 24 horas con un gran potencial para lugares como Taiwán”.

“Gracias a su privilegiada ubicación geológica en el Cinturón de Fuego del Pacífico,Taiwán tiene acceso a importantes recursos geotérmicos,que ofrecen una energía de base estable y fiable para complementar tecnologías de energía renovable variables como la solar y la eólica”,explicó la empresa de origen estadounidense.

Además de sus inversiones en Taiwán,Google está liderando otros proyectos en Asia Pacífico. Particularmente,impulsa nuevas investigaciones sobre el desarrollo de energía geotérmica en Australia.

También lee: Sheinbaum invertirá 17% más que AMLO en energía; duplicará energías renovables

Pero la gigante tecnológica no sólo está apostando por la energía geotérmica sino por múltiples fuentes de energía renovable,como parte de sus objetivos de sostenibilidad y,a su vez,como una manera de asegurarse el suficiente suministro de energía ante la crisis energética mundial.

Google también está impulsando el desarrollo y uso de energía nuclear,que,aunque no es renovable,produce bajos niveles de emisiones de carbono. La empresa busca alimentar sus Centros de Datos con reactores nucleares,especialmente frente al crecimiento en la demanda generada por la Inteligencia Artificial.

Sobre nosotros

Cuba Express – últimas noticias y análisis en profundidad

LA Navegación rápida

DiarioCuba ofrece la cobertura noticiosa más oportuna y completa de Cuba. Abarcando múltiples campos como política, economía, sociedad, cultura y deportes, así como análisis en profundidad de las relaciones internacionales y eventos nacionales importantes. Ya sea que esté siguiendo los acontecimientos locales o las influencias internacionales, esta es su mejor fuente para conocer las últimas noticias sobre Cuba. Estamos comprometidos a ayudar a los lectores a comprender la situación actual y el futuro de Cuba a través de noticias precisas, objetivas y profundas, mientras prestamos atención a los desafíos y oportunidades de desarrollo que enfrenta.